Salud y bienestar

Moderna llegó a acuerdo con compañía colombiana para distribución de su vacuna

Tecnofarma espera, una vez finalice la emergencia sanitaria por el Coronavirus abrir la puerta a la distribución particular de estos inmunizantes.

Vacuna Moderna by Getty Images

Vacuna Moderna by Getty Images

En dialogo con Caracol Radio Marcos Pijuan, gerente general de Tecnofarma de Colombia S.A.S, confirmó que esta compañía llegó a un acuerdo de representación con la farmacéutica Moderna para la distribución y comercialización en el país de la vacuna desarrollada por este laboratorio contra la COVID-19, además de que realizarán los procesos de farmacovigilancia y educación médica sobre el inmunizante.

“El acuerdo que se dio a través de una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia contempla que seamos los representantes de Moderna en Colombia y Latinoamérica. En un futuro, una vez pase esta emergencia, con el registro formal esperamos canalizar las diferentes situaciones incluidos los reportes de efectos adversos” señaló Pijuan.

Respecto a la posibilidad de que a través de este canal se abra la puerta a la compra de vacunas por parte de particulares, el gerente general de Tecnofarma, reveló a Caracol Radio que, ese sería el paso a seguir, una vez se supere la emergencia sanitaria por el Coronavirus, previo análisis con el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad