Política

NUEVO DESAFÍO

Tropas no conocen historia de Kiev pero tienen orden de borrarla: Zelenski

El mandatario ucraniano hizo un llamado a los judíos de todo el mundo a levantar su voz contra las acciones de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habla ante la nación / . (Getty)

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski entregó un balance después de que nuevas tropas rusas llegaron a la ciudad de Jarkov y lanzaron otros ataques contra la población civil.

El presidente señaló que el Kremlin "no va a ser capaz de tomarse su país" y habló concretamente de un ataque sobre Babyn Yar, que fue el escenario de una masacre de 33.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Haciendo referencia a ese hecho manifestó que "los rusos no conocen la historia de Kiev pero tienen la orden de borrarla por completo".

Zelenski expresó que llevan siete noches casi sin dormir o durmiendo muy mal, pero se sigue mostrando muy seguro de que van a obtener una victoria. Es por eso que hizo un llamado a los judíos del mundo a levantar su voz.

"¿Es que no están viendo lo que pasa? El nazismo nace del silencio", les dijo Zelenski a los judíos que han estado siguiendo el conflicto.

MIentras tanto, desde Rusia el mayor opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, se pronunció desde la cárcel en la que está a través de su portavoz. Señaló que la invasión es insostenible e ilegal y pidió a sus seguidores que todos los días a las 7 de la noche y los fines de semana a las 2 de la tarde se tomen las plazas de las ciudades para protestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad