Internacional

POLÍTICA

EE.UU. se prepara para el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

El presidente Biden rendirá cuentas ante el Congreso y se espera que aborde temas como la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania.

EE.UU. se prepara para el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

EE.UU. se prepara para el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden / . (Getty)

En medio de la ruptura diplomática entre Estados Unidos y Rusia, las manifestaciones de camioneros y el tercer año de la pandemia por el Covid-19, el presidente Joe Biden pronunciará su discurso inaugural sobre el Estado de la Unión ante el Congreso este martes a las 9 de la noche.

Un mes después de la fecha en la que usualmente se lleva a cabo la rendición de cuentas presidencial ante el Congreso, Joe Bien sostendrá su discurso del Estado de la Unión, en la que se espera aborde temas clave como la economía, los logros en la campaña de inmunización contra el Covid-19 y la invasión de Rusia en Ucrania y las medidas que tomarán la administración Biden contra el Kremlin.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hablará sobre los altos precios de los productos en Estados Unidos. "El presidente absolutamente usará la palabra inflación mañana, y hablará sobre la inflación en su discurso. Mucho de lo que van a escuchar mañana mientras habla es cómo va hacer para reducir costos" dijo Psaki.

Le puede interesar:

Biden también hablará sobre su agenda de política exterior Build Back Better, que se ha tambaleado en medio de la oposición y buscará generar apoyo para su nominada a la Corte Suprema, la juez Ketanji Brown Jackson.

Este es el segundo discurso ante el Congreso de Biden, esta vez en medio de una baja popularidad. Todos los miembros del Capitolio han sido invitados pero el evento se reducirá una vez más debido a la pandemia de Covid-19, y no será necesario usar tapabocas, luego de que fuera levantado el mandato en la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad