JUSTICIA
JUSTICIA

EE.UU. podría tener la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema

El juez Stephen Breyer, el miembro más antiguo del ala liberal de la Corte, se retirará del estrado a finales de junio.

EE.UU. podría tener la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema / ()

El juez de la Corte Suprema, Stephen Breyer, se retira del cargo después de más de dos décadas en el tribunal superior. Su salida allana el camino para que el presidente Biden nombre a la primera jueza negra en la historia de los Estados Unidos.

Breyer es el miembro más antiguo del ala liberal de la Corte Suprema estadounidense y es firme defensor de un poder judicial no partidista. Se retirará del estrado al final del mandato actual, abriendo el camino para el primer nombramiento en el tribunal superior del presidente Joe Biden.

Breyer, el miembro de mayor edad de la corte con 83 años, estará hasta finales de junio o hasta que su reemplazo haya sido nombrado.

El presidente Joe Biden tendrá la oportunidad de reforzar la minoría liberal de la Corte y cumplir su promesa de campaña de hacer historia nominando a la primera jueza afroamericana.

Le puede interesar:

Un compromiso que de acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden cumplirá. "El presidente se mantiene firme con su promesa, pero no podré dar más detalles sobre el retiro del juez" dijo Psaki.

Las dos mujeres mencionadas con mayor frecuencia como reemplazos son la jueza Ketanji Brown Jackson, exsecretaria de la Corte Suprema de Breyer y la jueza de la Corte Suprema de California Leondra Kruger, exfuncionaria del Departamento de Justicia. Ambas podrían hacer parte de los tres jueces liberales de la Corte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir