EE.UU. expulsa 12 diplomáticos rusos acusados de ser espías
Es la segunda expulsión de funcionarios rusos en EE.UU., dos miembros de la embajada de Rusia en Washington también salieron del país recientemente..
Estados Unidos expulsará a 12 diplomáticos rusos asignados a Naciones Unidas, acusados de ser agentes de inteligencia. Mientras tanto el presidente Joe Biden coordina más sanciones contra el Kremlin.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Richards Mill, representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas informó que se pidió a los 12 diplomáticos rusos que se fueran del país debido a su supuesta participación en "actividades que no estaban de acuerdo con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos".
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, entregó más detalles sobre la expulsión que dijo fue un trabajo de meses de investigación. "Estamos iniciando el proceso de expulsión. Los diplomáticos participaron en actividades de espionaje que son adversas para nuestra seguridad nacional", dijo la secretaria de prensa.
Le puede interesar:
- Airbnb dará alojamiento gratuito a 100 mil refugiados de Ucrania
- Letonia permite que sus ciudadanos se sumen al ejército ucraniano
Esta es la segunda expulsión de funcionarios del Kremlin en Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca expulsara a dos miembros de la embajada rusa en Washington.
Mientras tanto, el presidente Joe Biden sostuvo una reunión con sus aliados europeos este lunes para coordinar más sanciones contra Rusia, esta vez relacionadas con el precio de la energía, y envió un mensaje de tranquilidad a los Estados Unidos diciendo que no debían temer por una posible guerra nuclear.