Rusia seguirá operaciones militares hasta lograr sus objetivos
El canciller Serguei Lavrov pidió en la ONU que EE.UU. retire sus armas nucleares de Europa.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, habló con la agencia Interfax en donde dijo que lo más importante para su país en este momento es "protegerse de la amenaza militar creada por occidente", que según dice intenta utilizar al pueblo ucraniano en contra de la Federación de Rusia.
Puede leer:
- Gigantes tecnológicos de EE.UU. toman medidas contra Rusia tras invasión
- Se intensifica ofensiva rusa en Jarkov con bombas a edificios de gobierno
Por eso manifestó que seguirán su "operación militar especial" hasta que alcancen sus objetivos que son "proteger a la protección del Donbás, así como la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". También buscan un estatus neutral con respecto a la OTAN.
A eso se sumó el canciller Serguei Lavrov, quien habló en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y pidió que Estados Unidos retire sus armas nucleares de Europa y a la OTAN de Ucrania.
Lea también:
- Ucrania pide adhesión inmediata a la Unión Europea
- EE.UU. se prepara para el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya ha dicho que la única solución posible es que se tomen en cuenta sus intereses de seguridad.
Eso mientras el presidente ucraniano Volodimir Zelenski los acusa de crímenes de guerra, especialmente por lo que está pasando actualmente en la ciudad de Jarkov en donde se han intensificado los bombardeos.