Internacional

INVASIÓN UCRANIA

EE.UU. congela activos del Banco Central de Rusia

El Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de sus funcionarios de la embajada en Moscú, y la suspensión de su embajada en Bielorrusia.

EE.UU. congela activos del Banco Central de Rusia

EE.UU. congela activos del Banco Central de Rusia / . (Getty)

Estados Unidos intensifica las sanciones contra el Kremlin y congela los activos del Banco Central ruso.

El Departamento del Tesoro anunció que aislará aún más a Rusia de la economía global, congelando los activos del Banco Central de Rusia que se encuentran en los Estados Unidos e impondrá sanciones al Fondo de Inversión Directa de Rusia, un fondo de riqueza administrado por un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin.

Estas medidas buscan frenar la capacidad de Rusia de usar sus reservas internacionales para mitigar el impacto de las sanciones de Estados Unidos y los aliados europeos.

Le puede interesar:

"La acción sin precedentes que estamos tomando hoy limitará significativamente la capacidad de Rusia para usar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras y apuntará a los fondos de los que dependen Putin y su círculo íntimo por permitir su invasión de Ucrania", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Con la ruptura en la relación entre Estados Unidos y Rusia tras la invasión en Ucrania, el Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de sus diplomáticos en Moscú, así como la suspensión de las operaciones de su embajada en Minsk, Bielorrusia, país aliado del Kremlin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad