Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Bielorrusia se prepara para apoyar invasión rusa en Ucrania: EE.UU.

Al mismo tiempo, EE.UU. urgió a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Rusia, mientras haya vuelos comerciales disponibles.

Bielorrusia se prepara para apoyar invasión rusa en Ucrania: EE.UU. / . (Getty)

Bielorrusia se prepara para enviar soldados a Ucrania en apoyo de la invasión rusa en un despliegue que podría comenzar este lunes, según informó un miembro de la administración Biden. "Está muy claro que Minsk ahora es una extensión del Kremlin", dijo el funcionario.

Esto se conoce después que se anunciara posibles conversaciones propuestas entre Rusia y Ucrania en territorio bielorruso. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, es un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha permitido que tropas del Kremlin se reúnan y realicen ejercicios militares en su territorio.

Luego de que Vladimir Putin anunciara que había puesto en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear, tras las sanciones económicas de Occidente. La Casa Blanca calificó la orden como un ejemplo de "fabricación de amenazas que no existen". Este anuncio despertó la preocupación sobre el estado mental de Putin entre miembros de inteligencia estadounidense.

James Clapper, exdirector de inteligencia aseguró en una entrevista en la cadena CNN, "creo que Putin está trastornado", agregó que "me preocupa su equilibrio especialmente un hombre que tiene el botón de un arma nuclear en sus manos".

Le puede interesar:

Mientras tanto, Estados Unidos urgió a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país "de inmediato". La embajada de Estados Unidos en Moscú envió un comunicado a sus ciudadanos en Rusia para que salgan del país mientras haya vuelos disponibles, debido a que varios países han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la invasión del Kremlin en Ucrania.

También la embajada advirtió que las tarjetas de crédito y débito no rusas posiblemente no están funcionando, algo que pudiera estar relacionado con las sanciones económicas anunciadas recientemente contra Moscú, y su salida del sistema SWIFT.

Al mismo tiempo, los dos órganos principales de la ONU, la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, sostendrán dos reuniones separadas este lunes sobre la invasión de Rusia a Ucrania, y buscan votar una resolución para que el Kremlin rinda cuentas por sus acciones y sus violaciones a la Carta de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad