Internacional

BUSCA IGUALDAD

Ucrania pide adhesión inmediata a la Unión Europea

El presidente Zelenski afirma que se puede hacer a través de un procedimiento especial para estar "en condiciones de igualdad".

El mandatario ucraniano desde el sitio en donde da sus discursos

El mandatario ucraniano desde el sitio en donde da sus discursos / . (Getty)

Ya se cumple el quinto día de la invasión de Rusia en Ucrania y el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, entregó un nuevo reporte de lo que ha ocurrido durante todas esas jornadas.

Puede leer: Bielorrusia se prepara para apoyar invasión rusa en Ucrania: EE.UU.

En su intervención afirmó que 4.500 solados rusos han muerto durante las operaciones militares, aunque desde su gobierno señalan que esa cifra se debe verificar con mayor certeza. Además indicó que desafortunadamente 16 niños han sido asesinados.

Zelenski también pidió a la Unión Europea admitir a su país inmediatamente en ese bloque a través de un procedimiento especial. Manifestó que su objetivo "es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad". Agregó que está seguro de que es lo justo y que es posible.

Con respecto a ese tema, Rusia manifestó que la entrega de armamento por parte de la Unión Europea a Ucrania, lo único que hace es desestabilizar la situación. También considera que eso prueba que Vladimir Putin está en lo correcto al intentar desmilitarizar su vecindario.

Lea también: Por primera vez la OTAN activó su “fuerza de defensa”¿Qué significa eso?

En este momento se llevan a cabo las negociaciones entre los dos países en Bielorrusia en las que, en realidad, hay pocas expectativas por parte de la delegación ucraniana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad