Vitrina Anato 2022 cerró negocios por más de 100 millones de dólares
Este viernes culminó el escenario de negocios más importante para el sector turístico del país.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO) cerró su vitrina de negocios número 41 este viernes en Corferias. Al evento asistieron todos los departamentos del territorio nacional y se hicieron presentes más de 20 paises interesados en el desarrollo del sector. El balance general del evento fue presentado por la presidenta de Anato, Paula Cortés.
En cifras, se hicieron “150.000 contactos comerciales y proyectamos que logramos superar los 100 millones de dólares en negocios durante estos tres días”, apuntó Cortés. Estas estadísticas se produjeron luego de confirmar la asistencia de 24.000 asistentes nacionales e internacionales a la vitrina.
En adición, la participación del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en el evento de clausura sirvió para conocer el avance del sector en materia de reactivación económica. El proceso “ha sido mucho más acelerado de lo que teníamos previsto. Hoy podemos constatar que el producto interno bruto de este sector bordea los 38.9 billones de pesos y es un 15.6% más que lo que teníamos en 2019”, destacó Restrepo.
Finalmente, durante este evento también tuvo lugar el Colombia Travel Mart y Procolombia confirmó que en este espacio se generaron negocios por cerca de 216 millones de dólares, gracias a la participación de más de 280 empresarios de todo el mundo.