Destinos

Alcaldía de Soacha anunció la construcción de nueva atracción turística

Con una inversión de 22 millones de dólares será construido un puente de vidrio en el salto del Tequendama.

Render puente de vidrio Soacha. Foto: Cortesía Alcaldía de Soacha.

Render puente de vidrio Soacha. Foto: Cortesía Alcaldía de Soacha.

Este viernes, en el marco del cierre de la Vitrina Anato 2022, la Alcaldía de Soacha presentó un proyecto que busca posicionar al municipio como destino turístico. Sobre el Salto del Tequendama será construido un puente de vidrio como atracción turística y el proyecto turístico es considerado uno de los más grandes en el país

“Alrededor del puente tendremos un complejo turístico muy grande con 300 hectáreas de tierra, que comprenden el Parque Canoas, el Cementerio Indígena y un museo que se construirá en el futuro, en donde se podrán encontrar piezas de arte rupestre”, señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. El mandatario también informó que los turistas podrán encontrar actividades relacionadas con los deportes extremos, hoteles y restaurantes para generar una experiencia turística completa. 

Igualmente, la Alcaldía de Soacha confirmó que serán invertidos 22 millones de dólares para la construcción del complejo turístico y las proyecciones realizadas indican que la inversión será recuperada cuando el puente sea habilitado para los visitantes. La administración local de Soacha espera inaugurar el proyecto en un tiempo menor a 2 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad