Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de nuevo ante crisis en Ucrania

Dado que Rusia es uno de los 5 miembros permanentes del Consejo, es poco probable que se dé una resolución sobre la situación en la región.

Representante Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya. Foto: Getty Images

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tendrá una nueva reunión sobre la situación que vive Rusia y Ucrania, como petición del gobierno de Kiev, ante la solicitud de los líderes de las regiones separatistas de apoyo militar ruso.

Dmitro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo que este llamado de asistencia militar a Rusia bajo pretextos de “repeler” una agresión bélica supone una nueva y mayor escalada a la crisis que viven ambos países desde hace meses.

A pesar de que es la segunda reunión del Consejo de Seguridad esta semana sobre el mismo tema, no se prevé que haya cambios o anuncios nuevos sobre la crisis dado que para que se emita una resolución, debe ser una decisión unánime y Rusia es una de las cinco naciones con poder de vetar cualquier determinación del Consejo.

Se prevé que nuevamente la mayoría de los Estados miembros del Consejo condenen los movimientos de Rusia y hagan un llamado a desescalar la situación, relajar las tensiones, evitar una agresión militar y priorizar la diplomacia y el diálogo.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir