Rusia promete respuesta "fuerte y dolorosa" ante sanciones de EE.UU.
El gobierno de Putin manifestó que es capaz de minimizar los daños y que esas sanciones no tendrán efecto en la defensa de sus intereses.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado en el que responde a la primera tanda de sanciones de Estados Unidos con los que bloqueó el acceso de al menos cinco bancos de ese país a sus mercados financieros.
El texto señala que no debe haber ninguna duda de que habrá una respuesta fuerte a esas sanciones, que "no necesariamente será simétrica, pero sí bien calculada y dolorosa" para Estados Unidos.
Agrega que a pesar de la dureza de las medidas, Rusia es capaz de minimizar los daños. Y que además "no pueden tener influencia en la voluntad rusa de defender firmemente sus intereses".
Le puede interesar:
- Colombiano en Donetsk aseguró que hay limitaciones ante zozobra de invasión
- Las declaraciones de alias 'Otoniel' ante la JEP
El Ministerio también afirma que Estados Unidos está generando "un chantaje y una intimidación" durante sus más recientes pronunciamientos. A pesar de eso indica que el gobierno de Vladimir Putin sigue dispuesto a tener una relación diplomática que esté basada en el "respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos".
Rusia por ahora no se ha pronunciado ante las sanciones anunciadas por la Unión Europea, por Canadá, Australia y otros países que han reaccionado ante la crisis.