Ciencia y medio ambiente

Actualidad Económica

Conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría impactar precios de alimentos

La Sociedad de Agricultores de Colombia aseguró que de Rusia llega una gran cantidad de fertilizantes

Alimentos

Alimentos(Colprensa)

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría tener un impacto directo en los precios de los alimentos en el país debido a la gran cantidad de insumos químicos que llegan de esta parte del mundo a Colombia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Agricultores Colombianos (SAC), Jorge Enrique Bedoya quien manifestó que de Rusia y Bielorrusia llegan fertilizantes nitrogenados, urea y fosfatos que son productos necesarios para la siembra de cosechas.

Por esta situación advirtió que el panorama es muy complejo, porque sí se imponen sanciones económicas a Rusia se podrían frenar las importaciones para atender las necesidades del agro.

De acuerdo con el dirigente gremial lamentablemente el conflicto armado a pesar de estas muy distante de Colombia los efectos van a ser inevitables y el efecto será en un repunte de la inflación de alimentos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda tiene que ver que con la posibilidad de un incremento en las exportaciones de carbón debido a esta confrontación armada, aseguró el presidente de Fenalcarbón, Carlos Cante.

Manifestó que en la actualidad Rusia y Ucrania son grandes productores de carbón y sí se imponen sanciones económicas por parte de la Unión Europea se multiplican las oportunidades para el sector.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad