Papa Francisco convoca a una jornada: oración y ayuno por la paz en Ucrania
Y también hizo un llamado para que quienes tienen responsabilidades políticas en el conflicto hagan un serio examen de su conciencia.
Desde Roma el papa Francisco, hizo un llamado a la comunidad internacional para que el próximo dos de marzo, miércoles de ceniza, los creyentes realicen una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.
Podría interesarle: Rusia inicia movimiento de tropas a zonas separatistas de Ucrania
Y ha manifestado una gran preocupación por el empeoramiento de la situación luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara a sus tropas entrar a las zonas separatistas de Ucrania, luego de haber reconocido la independencia de Donetsk y Lugansk.
Apelando a la conciencia de quienes tienen el poder de desescalar las tensiones en la zona, recordándoles que el católico es un Dios de la paz y no de la guerra.
Esto fue lo que dijo durante su intervención, tras la catequesis de la audiencia general de este miércoles: "Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, son muchas las personas en el mundo, que sienten angustia y preocupación".