¿Quién reemplazaría a la Reina Isabell II si fuera necesario sustituirla?
Hay expectativa en el Reino Unido por la salud de la Reina Isabell II que dio positivo para coronavirus y por conocer quién sería su posible sucesor.
Aumenta la tensión en Reino Unido ante el estado de salud de la Reina Isabel II que fue contagiada por COVID-19 y por quién pasaría a ser el sucesor en caso de que no pudiera retomar el trabajo por un tiempo.
Según la prensa especializada en los temas de monarquía británica, el Palacio de Buckingham recurría a los consejeros para sustituir las labores de la Reina, teniendo en cuenta que cumplen una función de sustitución que recae en su consorte y en los primeros descendientes en la línea al Trono. De esta manera, tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, su marido, contarían en la sucesión: Carlos de Inglaterra y su hijo primogénito, el príncipe Guillermo.
El príncipe Harry también contaría, sin embargo su decisión de abandonar su puesto como miembro senior de la familia real en 2020 lo dejarían fuera de la sucesión. Así como los hijos de Guillermo, que van delante de su tío Harry en la línea sucesoria, que tampoco contarían por ser menores de edad.
Leer más:
- Diplomacia o luchar hasta ganar: los planes de Ucrania ante la tensión con Rusia
- Nueva York crea centro para prevenir ataques cibernéticos
Por su parte, el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina, también estaría fuera de la sucesión del trono tras haber sido apartado de toda función de representación oficial de la familia real por su conexión con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein y su red de tráfico sexual de menores. Por lo que la Reina le revocó todos sus títulos y honores militares, por la demanda de abusos sexuales que presentó contra él Virgina Giuffre.