Internacional

Rusia inicia movimiento de tropas a zonas separatistas de Ucrania

Las tropas estarán en Donetsk y Lugansk con el objetivo de “preservar la paz” mientras se ratifican los acuerdos de amistad y cooperación.

Tropas ucranianas vigilan la región fronteriza con Rusia.       Foto: Getty

Tropas ucranianas vigilan la región fronteriza con Rusia. Foto: Getty

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ejército ruso movilizarse a las regiones de Donetsk y Lugansk que reconoció como repúblicas independientes. El avance de las tropas rusas tiene como objetivo “mantener la paz” mientras se ratifican los acuerdos de amistad y cooperación de las regiones ucranianas separatistas y Rusia.

Si bien la decisión ocurre horas después de que el presidente Putin dijera que reconoce ambos territorios como regiones independientes, no se ha detallado durante qué días será el despliegue militar ni la cantidad de tropas que se movilizarán.

Pese a esta incertidumbre de fechas y cifras, se espera que sea un ingreso rápido de tropas a las zonas que el gobierno ucraniano aun considera como su territorio dado que en las áreas fronterizas se han concentrado miles de soldados rusos.

Aunque se resalta que este despliegue ocurre mientras se ratifican los acuerdos entre las “repúblicas populares” separatistas y Rusia, esos pactos le abren la puerta a Rusia para movilizar y desplegar libremente sus tropas en territorio ucraniano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad