Jhonatan Restrepo se impone en la etapa 2 de Ruanda y es el nuevo líder
El colombiano logró su sexta victoria en el Tour de Ruanda, todo un récord.
El colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) ha pasado a liderar el Tour de Ruanda tras imponerse en un esprint reducido en la segunda etapa de la disputada entre Kigali y Rubavu, de 155.9 km, en la que el español Ángel Madrazo (Burgos BH) ocupó la tercera plaza.
Restrepo al fin logró la victoria que buscó desde el inicio de la ronda ruandesa, pues ocupó el segundo puesto en el prólogo y el tercero en la primera etapa. Esta vez alzó los brazos al ser el más rápido de los 7 corredores que se disputaron la gloria por velocidad, con un tiempo de 3h.54.10, a una media en el recorrido montañoso del día de 39,9 km/h.
Le puede interesar:
- Quintero volvió al gol en Argentina y Arboleda vivió una terrible noche
- James abre la puerta de salida: "Me gustaría irme ya a otro lado"
La segunda plaza fue para el francés Axel Laurance (B&B Hotels), y la tercera para el cántabro del Burgos BH Ángel Madrazo. Dentro del top 10 entró su compañero Jesús Ezquerra.
Una jornada selectiva, exigente con 5 puertos, 4 de ellos de primera categoría y el último, el alto de Bigogwe nada menos que de 25 km de longitud, aunque tendido, al solo 2,2 por ciento, con la cima a 30 de meta.
La escapada del día tuvo éxito y fueron 7 los elegidos para disputarse la victoria y el maillot amarillo, ya que el exlìder, el francés Geniez, no se metió en la aventura. Sí lo hizo Ángel Madrazo, quien partió con Restrepo, el francés Laurance, los eritreos Tesfazion y Mulueberhan, el irlandés Ewart y el ucraniano Budiak.
El septeto abrió hueco e hizo inútil la persecución de un primer , grupo que se presentó en la ciudad fronteriza de Rubavu, a un paso del Congo, a 1.17 minutos de la cabeza de carrera.
Restrepo, corredor del Departamento de Caldas, en la cordillera central de los Andes, logró su sexta victoria en la Vuelta a Ruanda, todo un récord.
El 'escarabajo' defenderá el liderato este miércoles en la tercera etapa que se disputará entre Kigali y Gicumbi, de 124.3 km, jornada de montaña con 5 puertos, el último de ellos un tercera que desemboca en meta tras un ascenso de 5,4 km al 4,4 por ciento.