Educación

Entre nivel medio y bajo se encuentra más del 60% de colegios públicos del país

Se conocieron los resultados del índice “Lee Tu Colegio”, encargado de medir la calidad en la educación.

Colegios privados de Bogotá. Foto: Colprensa.

Colegios privados de Bogotá. Foto: Colprensa.

La primera entrega del índice “Lee Tu Colegio”, desarrollado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, confirmó que solo el 39% de los colegios oficiales del país obtuvieron un desempeño alto en materia de calidad educativa, el 40% registró un nivel medio y el 21% restante se ubicó en un nivel bajo. 

Sobre la medición, “sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios públicos del país en 6 dimensiones. Además, para determinar el progreso de cada institución, a nivel global, conforme pasa el tiempo”, señaló Gloria Bernal, codirectora del Laboratorio de Economía de la Educación. Las dimensiones de mejoramiento, logros académicos, docencia, población estudiantil, conectividad y permanencia son tenidas en cuenta para entregar el puntaje de cada colegio. 

Igualmente, se ratificó que anualmente se entregará el balance con los resultados de las instituciones educativas de Colombia y su avance en materia de calidad educativa. El índice puede ser consultado en el portal web www.economiadelaeducacion.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad