TENSIÓN DIPLOMÁTICA
TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Existe alto riesgo de invasión rusa en Ucrania en los próximos días: Biden

Ante la escalada en las tensiones diplomáticas, Biden ha enviado a los más altos funcionarios de su gabinete a Europa para disuadir a Putin.

Existe alto riesgo de invasión rusa en Ucrania en los próximos días: Biden / ()

El presidente Joe Biden aseguró que existe un riesgo muy alto de una invasión rusa en Ucrania. Ante la escalada en las tensiones diplomáticas, Biden ha enviado a los más altos funcionarios de su gabinete a Europa para disuadir a Vladimir Putin de que realice un ataque militar.

En breves comentarios frente a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo este jueves que la posibilidad de una invasión rusa en Ucrania seguía siendo "muy alta" y que podría darse dentro de los próximos días.

"Todo indica que están preparados para entrar en Ucrania, atacar Ucrania". afirmó Biden, y dijo que "no tengo planes de hablar ni llamar a Putin".

El presidente agregó sin embargo que todavía creía que era posible una resolución diplomática.

En medio de la escalda en las tensiones diplomáticas con el Kremlin, la administración Biden ha enviado a tres altos funcionarios de su gabinete a Europa, la vicepresidenta Kamaa HArris, el secretario de Defensa Lloyd Austins, y el secretario Antony Blinken para reafirmar el compromiso de EStados Unidos con sus aliados, y disuadir al Kremlin de una guerra.

Le puede interesar:

Antes de su viaje a Alemania el secretario Biken, viajó de emergencia a Nueva York, para intervenir en la asamblea general de Naciones Unidas en donde expuso detalles de inteligencia sobre los planes de la incursión rusa en Ucrania.

"Voy a ser claro, yo no vine aquí a empezar una guerra, pero si a prevenir una" dijo Blinken. Agregó que "Rusia dice que está reduciendo esas fuerzas. No vemos que eso suceda en el terreno. Nuestra información indica claramente que estas fuerzas, incluidas las tropas terrestres, aviones, barcos, se están preparando para lanzar un ataque contra Ucrania en los próximos días".

En las últimas horas, 5.000 soldados estadounidenses llegaron a Polonia, según funcionarios del Pentágono, para continuar brindando seguridad a sus aliados de la OTAN y para ayudar con la posible evacuación de estadounidenses en Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir