Salud y bienestar

Seis países africanos podrán fabricar sus propias vacunas COVID-19

Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Túnez, Kenia y Senegal recibieron la tecnología para manufacturar vacunas localmente e impulsar la inmunización.

Centros de vacunación en Sudáfrica. Foto: Getty

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez son los primeros países africanos en beneficiarse de la iniciativa que busca garantizar la producción local de vacunas para impulsar las campañas de inmunización sin depender de la donación de dosis de otras naciones.

Estos seis países africanos recibirán la tecnología para producir vacunas con ARN mensajero, de tal manera que tendrán bases locales para producción local de vacunas similares a las que han sido manufacturadas por farmacéuticas como Moderna, Biontech o Pfizer.

En Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ya ha iniciado la fabricación local de vacunas para empezar el envío de vacunas localmente e impulsar la vacunación en el país con el objetivo de reforzar la cooperación regional y lograr que otros países mejoren sus cifras de inmunización.

Se espera que los demás países comiencen trabajos de entrenamiento en el desarrollo y producción de medicinas en marzo con la meta de crear una vacunación más estable en África dado que actualmente solo 12 entre 100 personas en África han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad