Ciencia y medio ambiente

Alertas ambientales

Alerta por el ingreso nuevamente de polvo del Sahara a Colombia

El IDEAM reveló que este fenómeno estará presente en el país, hasta el próximo sábado.

Polvo Sahara

Polvo Sahara(Getty-images)

Luego de que el año pasado se presentara en el país este mismo fenómeno. El IDEAM confirmó que, aunque de forma leve, hasta el sábado 19 de febrero se estará registrando el ingreso a Colombia de Polvo proveniente del desierto del Sahara, África.

“Desde el desierto del Sahara está transitando una masa de polvo por el océano Atlántico, por lo que el IDEAM prevé que tendremos un ingreso leve en sectores del norte y oriente del territorio nacional. Al tiempo que también recomienda a los sistemas de vigilancia y monitoreo de la calidad del aire y al de gestión del riesgo estar muy atentos durante las próximas horas, especialmente los días viernes y sábado”, solicitó Yolanda González, directora del instituto.

Le puede interesar: 

Esta alerta se concentra específicamente en departamentos como La Guajira, Arauca, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Meta y Guaviare, además que se señala tener presente algunos posibles efectos leves en incrementos del material articulado y posible reducción de la visibilidad, pues esta situación podría reducir el desarrollo de sistemas nubosos y por ende las precipitaciones en estos sectores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad