Internacional

SE HABLA DE GUERRA

EE.UU. dice que ataque será en días, Rusia insiste en que no habrá invasión

El gobierno de Rusia dice que no está planeando ningún tipo de ofensiva sobre Ucrania como lo dice occidente.

Punto de guardia en frontera entre Ucrania y Rusia

Punto de guardia en frontera entre Ucrania y Rusia / . (Getty)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó a través de los medios de comunicación de ese país que "no está prevista ninguna invasión a Ucrania" como lo están diciendo desde occidente.

La aclaración la hizo después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que hubo un bombardeo en una jardín infantil en una región separatista y de inmediato Estados Unidos manifestó que se trata de una provocación para después planear un ataque.

Además Rusia reitera eso en el documento sobre las garantías de seguridad que le entregó a Estados Unidos. Allí señala que "no hay ni se planea una invasión" como lo dicen desde otoño pasado.

Le puede interesar:

En ese documento entregado este jueves, lo que sí pide Rusia es que se cumplan sus peticiones de seguridad que incluyen no expandir la OTAN en el este de Europa. Afirma que en caso de que no haya intención de negociar por parte de los estadounidenses, se verá obligada a responder a través de "medidas técnico-militares".

Y mientras envió ese documento a Estados Unidos, también se conoció la expulsión del número dos de la embajada de ese país en Moscú, Bart Gorman. El gobierno de Joe Biden respondió que se trata de una "medida no provocada" y que se considera un paso más en las intenciones de crear tensión en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad