CONFUSIÓN
CONFUSIÓN

Miles de bautizos invalidados en Arizona por equivocación del sacerdote

El párroco de la iglesia ubicada en Phoenix decía "nosotros te bautizamos" en lugar de "yo te bautizo".

Bautizo en el rito católico / ()

Hay una especie de conmoción en los católicos de la ciudad de Phoenix, en Arizona, que asistían a la iglesia de Saint Gregory en la que durante años estuvo el padre Andrés Arango.

La razón es que los líderes de la diócesis descubrieron que por error el sacerdote utilizó mal la frase establecida para el bautismo y en vez de decir "yo te bautizo" decía "nosotros te bautizamos".

Ese error, que parece muy simple, significa que miles de bautizos que llevó a cabo ya no serán válidos y tendrán que volver a hacerse para que las personas puedan cumplir con los siguientes sacramentos de la iglesia. Incluso impacta a quienes han hecho primeras comuniones o matrimonios después de tener ese bautizo.

También puede leer:

En el portal web de la parroquia tuvieron que poner la doctrina de la fe del Vaticano del 2020 en donde establecieron las palabras exactas para esa ceremonia ya que muchos de los fieles no creían.

Al anunciar que el sacerdote había renunciado, el arzobispo de Phoenix pidió oraciones por Arango y por todos los que se vean afectados. Además indicó que el padre no lo hizo a propósito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir