Cultura

Cine

Se estrena en Colombia la controversial película ‘Benedetta’

Desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Cannes, la última cinta del cineasta Paul Verhoeven ha generado una gran ola de reacciones .

Escena de la Película Benedetta

Escena de la Película Benedetta / Cortesía Babilla Ciné

Después de competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2021 y su paso por festivales como el de Nueva York y San Sebastián, Paul Verhoeven, estrena en salas de cine colombianas la cinta francesa ‘Benedetta’ que transcurre en Italia en el siglo XVII.

Con un guion de David Birke y Paul Verhoeven además protagonizada por Virginie Efira, Daphne Patakia y Charlotte Rampling, ‘Benedetta’, cuenta la historia real de la controversial monja mística Benedetta Carlini (1591-1661) quien tuvo visiones religiosas, la aparición de estigmas y experiencias lésbicas en el convento en donde habitaba, una historia sobre la sexualidad femenina, el erotismo, el poder de la Iglesia y la represión.

‘Benedetta’ es una adaptación de la novela ‘Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)’, escrita por la historiadora y académica Judith C. Brown quien investigó la vida de la monja mística, en torno a la sexualidad en un convento.

Puede leer: El festival de cortos ‘Nos Vemos en 16:9’ convoca para su segunda edición

El polémico, controvertido y gran director de cine de origen holandés, Paul Verhoeven es conocido por cintas como ‘RoboCop’ de 1987, ‘El Vengador del Futuro’ de 1990 y otras más arriesgadas como 'Bajos instintos' de 1992, protagonizada por Sharon Stone y el drama erótico 'Showgirls' de 1995.

Gracias a Babilla Ciné, ‘Benedetta’ de 131 minutos, se presenta en salas de cine de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, con una trama que mezcla religión con sexo y lesbianismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad