Internacional

EE.UU. - COLOMBIA

EEUU aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Colombia por alerta de seguridad

La Embajada de EE.UU. en Bogotá alertó sobre aumento de incidentes violentos contra las fuerzas de seguridad colombianas en varias partes del país.

EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Colombia por alerta de seguridad

EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Colombia por alerta de seguridad / . (Getty)

Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a Colombia. A través de Twitter, el Departamento de Estado publicó una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Colombia.

De acuerdo con el comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá informó a los estadounidenses sobre "un aumento significativo de incidentes violentos contra las fuerzas de seguridad colombianas en varias partes del país".

La administración Biden pidió a los estadounidenses que reconsideren viajar a Colombia debido a la delincuencia y que quienes ya estén en el país, sean más cautelosos debido a "disturbios civiles, terrorismo y secuestros".

El Departamento de Estado, pidió a quienes se encuentran en territorio colombiano ser vigilantes y tener cuidado con su entorno. Recientemente Washington había emitido otra alerta de seguridad por cuenta del proceso electoral que tendrá lugar el próximo 7 de agosto de 2022.

Le puede interesar:

Según el memorando, "existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas a las elecciones. Es posible que las carreteras estén cerradas en las principales ciudades, incluida Bogotá, el 29 de mayo y el 19 de junio".

Pidió a los estadounidenses monitorear los medios locales, así como evitar las manifestaciones y mantener la vigilancia, específicamente en áreas públicas populares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad