Internacional

RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

EE.UU. recomienda no viajar a Colombia por la pandemia del COVID-19

El país fue incluido dentro del 80% de las naciones del mundo a los que Estados Unidos les impuso la alerta de no viajar debido al riesgo de contagio.

Ciudadanos en las calles de Colombia

Ciudadanos en las calles de Colombia / . (AFP)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Colombia debido al COVID-19, lo que indica que existe un nivel muy alto de contagio de coronavirus en el país.

Tras esta alerta, el Departamento de Estado de Estados Unidos ingresó a Colombia a la lista de países a los que se recomienda no visitar. La Unión Americana ya había catalogado 34 de los cerca de 200 países del mundo como "Nivel 4: No viajar", incluyendo lugares como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia, Cuba, México y Tanzania.

Las autoridades estadounidenses informaron que ampliaron esta lista a cerca del 80% de los países en todo el mundo, citando un "riesgo sin precedentes para los viajeros" por la pandemia.

También puede leer:

Afirman que la medida no implica una reevaluación de las situaciones sanitarias actuales en algunos países, sino que "refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes¨.

En la página web del Departamento de Estado no solo se pide evitar los viajes a Colombia por cuenta del aumento de casos activos de coronavirus, sino también por el aumento de la violencia, como ya había sido modificado anteriormente

Según el gobierno estadounidense, un ciudadano que viaje a Colombia está bajo riesgo de sufrir crímenes relacionados al terrorismo y ser secuestrado, que se han incrementado en varias regiones del país. Se sugiere no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad