Así vive un futbolista colombiano la crisis en Ucrania
Gilmar Bolívar pasa sus días en un apartamento en Halych y con varias advertencias por la tensa situación
Así vive un futbolista colombiano la crisis en Ucrania
08:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644789533_928_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gilmar Bolívar
Gilmar Bolívar llegó a Ucrania en 2021 cuando su representante le habló de la posibilidad de ir a ese país. El barranquillero había entrenado con Atlético Nacional, pero no alcanzó a debutar. A pesar de la advertencia de algunas personas tomó la decisión.
Ucrania y y Rusia viven una alta tensión en los últimos años y ya está llegando al límite. El colombiano vive en Halych, una pequeña ciudad que no está tan involucrada en el conflicto, pero igual se siente. Varios ucranianos se están acercando a la Unión Europea cuando generalmente estaban más del lado de Rusia.
"Con mucha incertidumbre. Ucrania está en alerta por todo lo que se vive. La ciudad en la que estoy no se ve tan involucrada, pero también afecta. Hay mucho más policía, la gente está más atenta", le dijo Bolívar al Carrusel Caracol.
Le puede interesar
- Repartiendo sancocho y con donaciones convivieron hinchas en El Campín
- Lo que vale un comercial en el Super Bowl luego de los años difíciles
Karpaty Halych es el equipo que fichó a este volante mixto, por ahora no están jugando por el invierno y se reanuda la liga en marzo. Sobre las advertencias dijo el colombiano: "Que estemos tranquilos, obviamente es difícil por el tema que se vive, una guerra que está a la vuelta de la esquina, que tengamos fe que van a limar asperezas. Para que echarte mentiras si en realidad si está la atención y la incertidumbre".
Gilmar Bolívar se dedica a entrenar en la mañana, hacer gimnasio en la tarde y vive solo en un apartamento: "hemos estado pensando en ir a otro lado. Hay días en lo que amanece y está todo feo y otros está un poco más calmado. Estamos viviendo el día a día".