Economía

Tendencias

¿Cómo hacer para ahorrar?

Aquí le enseñamos cómo hacer para ahorrar y crear este hábito, así como para controlar el manejo de los ingresos.

¿Cómo hacer para ahorrar?

¿Cómo hacer para ahorrar? / Getty Images

Crear el hábito del ahorro es fundamental en estos tiempos donde los precios de los alimentos están subiendo y la economía se encuentra en medio de la reactivación por las consecuencias que dejó la llegada de la pandemia del COVID-19. Para ahorrar lo primero que se debe hacer es mentalizarse en que hay gastos superfluos de los que puede prescindir pero nunca vivir por encima de sus posibilidades.

A la hora de ahorrar es importante tener un objetivo concreto, para que el pensar en qué es lo que se quiere se convierta en una motivación. De esta manera, se tiene una continuidad del ahorro que va a permitir hacer los sueños realidad.

Leer más:

Aquí le presentamos algunos consejos para que aprenda cómo hacer para ahorrar:

1. Separe los gastos imprescindibles del día a día y tenga un "colchonsito" para que se de algunos gustos.

2. El dinero que queramos ahorrar no puede estar en la misma cuenta bancaria que se utilice habitualmente, por lo que es recomendable programar una transferencia periódica que le evite gastar el dinero.

3. Es importante tener una continuidad en el ahorro y destinar una cantidad fija para que el volumen recaudado al final sea más notorio.

4. Cualquier momento es perfecto para empezar ahorrar pero dejar todo para la último se convierte en una excusa. Así que la hora precisa para empezar a ahorrar es cuanto antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad