¿Cómo hacer mascarillas naturales para reparar el pelo?
Aprenda cómo hacer mascarillas naturales para reparar el pelo maltratado por el calor de la plancha y los secadores.
Planchas, secadores o rizadores son algunas fuentes de calor que maltratan el pelo al abusar de su utilización o no tomar las precauciones necesarias para evitar daños.
Pero aunque la mejor forma de evitar el daño es prevenirlo, existen varios tratamientos para reparar las afectaciones y recuperar el volúmen pérdido por los excesos de temperaturas.
Leer más:
- ¿Cómo evitar la caída del pelo?
- Conozca el papel del ejercicio físico para el tratamiento del colesterol
Aquí le mostramos cómo hacer algunas mascarillas naturales para revertir los estagos en el pelo:
1. Mascarilla con aceite de aguacate, ricino y de almendras: Estos tres ingredientes sirven para fortalecer, nutrir y reparar el pelo. La mezcla debe quedar homogénea para que quede más suave y brillante.
2. Tratamiento a base de frutas: Las frutas ricas en vitamina E son especiales para reparar los daños ocasionados por la plancha para el pelo, debido a que ayudan a conseguir esa textura brillante y sedosa. Entre las más recomendables podemos encontrar el aguacate, plátano y el melón.
3. Yema de huevo: Las mascarillas naturales que incluyen yema de huevo son buenas para recuperar el brillo y obtener hidratación.
4. Mascarillas naturales con aceite de oliva: Los nutrientes que aporta el aceite de oliva sirven para desaparecer la resequedad y recuperar el pelo dañado de forma acelerada.