Fútbol

Pelé

Pelé da un parte de tranquilidad en medio de rumores sobre su salud

'El Rey' publicó un mensaje positivo al igual que una de sus hijas mientras lucha por recuperarse

Pele en 2022

Pele en 2022 / @Pele

 El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', de 81 años, compartió este jueves su nueva apariencia para tranquilizar a sus millones de seguidores, en medio de los constantes rumores sobre su delicado estado de salud.

"Están diciendo por ahí que no estoy bien ¿Ustedes no creen que estoy guapetón?", preguntó en sus redes sociales el legendario exdelantero, quien se encuentra bajo tratamiento por un tumor en el colon del que fue operado en septiembre pasado.

El triple campeón mundial acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sonriente, con nuevo peinado y con los puños cerrados como si se estuviera preparando para un combate de boxeo.

"Sé que hay gente buscando noticias sobre mí. Entonces, las envío por aquí. Hoy me tomé el día para cuidar de mi imagen. Desde el inicio de la pandemia, mi esposa ha sido mi peluquera favorita", manifestó.

Por su parte, Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador del Santos y Cosmos, aseveró en sus redes sociales que su padre "está en casa" frente a las informaciones que han surgido en las últimas horas de que había ido de nuevo al hospital. "Todo el mundo empezó a llamarme, no sé lo que pasó, pero él está en casa. Gracias", puntualizó en un video publicado en su perfil de Instagram.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en septiembre de 2021 y por el que ya fue operado una vez en un hospital privado de Sao Paulo.

A partir de ahí, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital algunas veces. En enero pasado, acudió nuevamente a la misma clínica paulista para otra revisión, tras la cual el equipo de médicos aseguró que su cuadro de salud continuaba estable.

Sin embargo, se generaron un sinfín de rumores después de que ESPN BRASIL afirmó que a 'O Rei' se le habían detectado dos tumores en el hígado y el intestino, y otro más surgiendo en el pulmón. Esa información también fue negada en su día de forma tajante por su hija Kely.

Le puede interesar

"Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando", explicó entonces.

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad