Gobierno crea grupo de vigías que verificará posibles incendios forestales

MinAmbiente confirma la existencia de un solo incendio forestal en el territorio nacional.

Incendios forestales en la Amazonía. Foto: Colprensa.

A la fecha se han registrado más de 1.000 quemas vegetales en el país, situación que llevó al Ministerio de Ambiente a conformar cuatro grupos de vigías forestales en los departamentos de Caquetá y Guaviare. Las regiones de la Amazonía y Orinoquía colombiana más afectadas por este fenómeno natural.

“Entre 2020 y 2021 se crearon instancias de coordinación interinstitucional que permiten el desarrollo de acciones de prevención y manejo de incendios forestales”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos correa. En este sentido, también se estará generando una estrategia de alertas tempranas, emitidas diariamente, de puntos de calor que podrían significar la presencia de un nuevo incendio.

Igualmente, explicó el MinAmbiente que esta estrategia se realizará en trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, con el objetivo de brindar pronta asistencia a los escenarios donde se presentes las quemas naturales.

Según información de la cartera de Ambiente, solo un incendio forestal, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra activo en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir