Salud y bienestar

OMS pide más fondos para ‘derrotar’ el COVID-19 en 2022

La Organización llamó a los países ricos a donar 16.000 millones de dólares para equilibrar la vacunación en el mundo.

Envío de implementos de protección por parte de trabajadores sanitarios. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud hizo un nuevo llamado a los países ricos para que envíen fondos para que el plan “Acelerador de Acceso de Herramientas contra el COVID-19” (ACT-A) comience a funcionar en el planeta para acabar el estado de emergencia por el coronavirus en el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que este plan originalmente requiere 23.000 millones de dólares “para salvar vidas, abordar la amenaza de Omicron y evitar que surjan variantes aún más peligrosas. Eso incluye un déficit de financiación urgente de 16.000 millones de dólares estadounidenses para el propio acelerador ACT”.

La meta de este plan es desarrollar, producir y distribuir distintas herramientas para enfrentar la pandemia, esto incluye vacunas, pruebas, tratamientos y equipo de protección. Previamente el ACT-A resultó en el mecanismo Covax, para asegurar el acceso de vacunas en países pobres.

En medio de este llamado, el presidente de Sudáfrica y copresidente del ACT-A, Cyril Ramaphosa, recordó la necesidad de hacer equitativa la lucha contra el COVID-19 dado que los países ricos han administrado 14 veces más dosis que los países pobres y también han realizado 80 veces más pruebas contra el COVID-19 que naciones de bajos ingresos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad