Actualidad

Amenazas periodistas

Más de 760 periodistas fueron víctimas de agresiones durante el último año

Así lo reveló un análisis de la Fundación para la Libertad de Prensa, en donde se alerta acerca de estos hechos.

Periodismo(Getty-images)

De acuerdo con una reciente publicación realizada por la Fundación para la Libertad, durante el último año se presentó una compleja situación en cuanto a la garantía para el ejercicio del periodismo en Colombia, pues más de 760 comunicadores sufrieron agresiones, tras 684 ataques perpetrados principalmente por miembros de la fuerza pública, en medio de las protestas sociales.

“Esta es la cifra más alta de agresiones que hemos documentado en varios años, destacando, por supuesto el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, además de las decenas de agresiones que registramos durante las manifestaciones. Creo que todo esto terminó generando un ambiente de zozobra e intimidación muy alto para el ejercicio periodístico”, advirtió Jonathan Bock, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Este informe de la FLIP también da cuentas de 172 amenazas, acoso judicial, hostigamientos, obstrucciones de acceso a la información y demás. Diferentes hechos que impidieron el libre desarrollo del ejercicio.

Alerta también la FLIP que especialmente las restricciones por parte de servidores públicos para brindar información a los periodistas sobre temas claves como la gestión de la pandemia, manifestaciones sociales y contratación pública, crecieron considerablemente durante el año pasado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad