Política

Casos judiciales

Karen Abudinen declara ante la Procuraduría por caso Centros Poblados

La exministra habla como testigo por el contrato en el que, al parecer, se perdieron 70.000 millones de pesos

La exministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios por el caso de centros poblados, en el que al parecer se perdió un anticipo de 70.000 millones de pesos que serían destinados para conectar a más de 7.000 escuelas públicas rurales del país.

En la audiencia que adelantó el Ministerio Público, la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que ella y los funcionarios públicos fueron “engañados” por los contratistas que manifestaron no saber de la garantía bancaria falsa.

“Como decían que a ellos los habían engañado con la garantía, cuando ellos fueron los que nos engañaron a nosotros como funcionarios públicos de esta situación. Además quiero recordar que en este país se presume la buena fe. Aquí hay una fábrica de corrupción, estas empresas deberían quedar por fuera de por vida” manifestó Abudinen.

De igual manera, Abudinen señaló que el contrato fue aprobado por una empresa externa que evaluó y revisó las previsiones de riesgo y garantía y dijo que "nunca durante el proceso tuvimos alerta sobre condiciones del pliego".

La exministra declarará en contra de algunos exfuncionarios del Ministerio de las TIC como Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual y Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura.

Asimismo, Abudinen se referirá sobre el representante legal UT Centros Poblados 2020, Luis Fernando Duque Torres y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio 'PE 2020 C Digitales', quien ejerce la interventoría del contrato en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad