Justicia

Elecciones

Elecciones 2022: El mapa de riesgo electoral que alerta la Fiscalía

La mitad de los municipios del país están en riesgo medio y 258 más en riesgo alto de sufrir delitos electorales.

Mapa de riesgo electoral para 2022:Fiscalía

Mapa de riesgo electoral para 2022:Fiscalía

El país está casi a un mes de las elecciones al Congreso de la República y en esta etapa pre electoral la Fiscalía ya identificó el mapa de riesgo criminal

Los informes de los investigadores concluyeron que 338 municipios están en categoría de riesgo bajo para

Lea también

Según los análisis de la Fiscalía, el departamento con el riesgo más alto para los próximos comicios es Antioquia; seguido de Cauca; Nariño; Santander; Valle del Cauca y Bolívar.

¿Por qué estos departamentos? Porque son las zonas donde se está concentrando el accionar delictivo de las disidencias, ‘Los Caparros’, el ‘Clan del Golfo’, el ELN y otros grupos criminales.

Atentos a este dato: Medellín, Santa Marta, Quibdó y Valledupar son las ciudades capitales del país que aparecen con riesgo más alto y están en el top 20 de las ciudades donde se podrían sufrir corrupción electoral en 2022.  Buenaventura es el municipio que presenta el mayor riesgo.

Este mapa se realizó tomando como base para su estructuración el mismo ejercicio que se realizó para el año 2019. Y para las elecciones 2022, la Fiscalía concluyó que el panorama no es alentador y por ello expidió una directiva como hoja de ruta para investigar los delitos relacionados con los comicios.

En la Fiscalía están en alerta, porque la situación que vive el Catatumbo, se está trasladando al Magdalena Medio. Es decir, las disidencias, el ELN y el ‘Clan del Golfo’ se están disputando esa región.

El ente judicial ya tiene grupos especiales para investigar los delitos relacionados con las elecciones.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad