Actualidad

Rusia asegura que su armamento en Venezuela no se utilizará contra Colombia

El embajador se comprometió a asegurar que ninguno de estos equipamientos quedará en manos de grupos insurgentes en la frontera.

Fuerzas Armadas Venezolanas.

Fuerzas Armadas Venezolanas. / Getty Images

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en Compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, expresaron su preocupación a Nikolay Tavdumadze, embajador de Rusia en Colombia, frente al riesgo de que la cooperación con Venezuela, a través de equipos militares, pueda terminar en manos de los grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera.

El embajador aseguró que reafirmó que “nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma”. Además se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultural y comercial.

Puede leer: De asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado: Duque a Cabal

“Teníamos la preocupación de que los mecanismos y los equipos militares que hacen parte del acuerdo de apoyo entre Venezuela y Rusia pudiesen terminar en manos de grupos armados que buscan hacerle daño a Colombia (…) por eso se utilizan las vías diplomáticas de acuerdo a esas inquietudes”, aseguró el Ministro Molano.

La Vicepresidenta le exigió al Gobierno Ruso que se utilice el protocolo del certificado de usuario final , lo que daría como garantía que ningún otro actor utilice el armamento de Rusia fuera de las fuerzas armadas Venezolanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad