Macron destacó avances en reuniones con Rusia y Ucrania
El 10 de febrero se cumplirá un nuevo encuentro con representantes europeos para reducir la tensión en territorio ucraniano.
El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó que las tensiones en Ucrania “se incrementan cada día que pasa” y que por eso es muy necesaria la desescalada en esa región y particularmente en las zonas separatistas del oriente del país.
Peskov hizo referencia particularmente a los movimientos de tropas, aviones y barcos de los países occidentales, mientras dice que el gobierno ucraniano hace ejercicios y ensaya los armamentos que está recibiendo.
Ese llamado a rebajar la tensión se cree que podría ser una consecuencia de la reunión entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin en Moscú.
Le puede interesar:
- Estafador del documental "Tinder Swindler" fue bloqueada de app
- Benedicto XVI pidió perdón por abusos ocurridos bajo su responsabilidad
El mandatario justamente francés señaló que se cumplió gran parte de su objetivo y que el presidente ruso le prometió que no habrá una escalada en Ucrania.
Macron viajó a Kiev este martes y allí se reunió también con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, con quien manifestó que también se alcanzaron algunos avances importantes para disminuir la tensión en el este de Europa. Además anunció que el próximo 10 de febrero habrá una nueva reunión con representantes europeos para seguir buscando diálogo y soluciones.