Deportes

Winner Andrew Anacona Gómez

Winner Anacona liderará al Arkea Samsic en el Tour de Omán

El boyacense debutará en la temporada este jueves.

Winner Anacona debutará en este 2022 este jueves.

Winner Anacona debutará en este 2022 este jueves. / Getty Images / Luc Claessen

El colombiano Winner Anacona (Tunja, 33 años) será el líder del Arkea Samsic en el Tour de Omán, que tendrá lugar del próximo jueves al domingo, prueba en la que el ciclista boyacense participa por primera vez.

“Voy a descubrir el Tour de Omán, pero he visto la carrera varias veces por televisión y pude darme cuenta de lo difícil que es. Tiene etapas difíciles que son claves la clasificación general, como la de Green Mountain", señaló Anacona.

Anacona, quien también superó la COVID-19, como su compatriota Nairo Quintana, quien el mismo día debuta en el Tour de La Provence, tratará de luchar por el podio, aunque su momento de forma sea aún una incógnita.

"Mis ambiciones son hacerlo lo mejor que pueda, tengo buenas sensaciones en los entrenamientos. Está claro que entrenar y competir son dos cosas diferentes, pero me siento bien. Contraje el Covid, pero no tuve síntomas. La forma es buena y uniremos nuestras fuerzas, Elie Gesbert y yo para traer de Omán un buen resultado para el equipo".

La formaciòn del Arkea será la compuesta por Winner Anacona, Amaury Capiot, Laurent Pichon, Kévin Vauquelin y Élie Gesbert.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad