Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana comienza su 2022 esta semana en el Tour de La Provence

Junto al ciclista boyacense estará también Iván Ramiro Sosa y el campeón del mundo, Julian Alaphilippe.

Nairo Quintana inicia una temporada más en la élite del ciclismo mundial.

Nairo Quintana inicia una temporada más en la élite del ciclismo mundial. / Getty Images / Tim de Waele

Nairo Quintana estrenará su temporada el próximo jueves en el Tour de La Provence, el cual se llevará a cabo hasta el próximo domingo y donde también estará estrenándose el campeón mundial, Julian Alaphilippe, y dirá presente el ecuatoriano Richard Carapaz, si es que el campeón olímpico se recupera totalmente de su caída en la Estrella de Bességes.

Nairo estará acompañado en el Arkea Samsic de sus compatriotas Dayer Quintana, su hermano, y de Miguel Flórez.

El boyacense conquistó el título de la carrera en 2020; mientras que el vigente campeón es el también colombiano Iván Ramiro Sosa.

Precisamente Sosa asistirá como líder del Movistar, acompañado de Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Matteo Jorgenson, José Joaquìn Rojas, Abner González y Antonio Pedrero.

Alaphilippe, por su parte, retoma la competiciòn liderando un equipo potente que tratará de aumentar la racha de 3 triunfos lograda en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y un puesto de honor.

El campeón galo debutará en la temporada liderando un equipo que completan el danés Kasper Asgreen, el italiano Davide Rebellin y los belgas Dries Devenyns, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Mientras que el Ineos está pendiente del estado de forma de Carapaz después de su caída en la tercera etapa de la Estrella de Bességes y posterior retirada en la quinta jornada. La escuadra optará a la general con el joven británico de 23 años Ethan Hayter.

El Tour de La Provence constará de 4 etapas y se iniciará el jueves con una contrarreloj individual de 7,1 km. La jornada crucial será la última, el domingo, con la meta en la Montaña de Lure, con una escapada de 16 km al 6 por ciento de desnivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad