Ciencia y medio ambiente

Tribunal Administrativo de Boyacá califica de negligente ADR por desacato

Dentro de las obligaciones de la ADR está pagarle las tierras a campesinos que firmaron escrituras al Incoder.

También se pide que se delimite la cota de la represa. Foto: Caracol Radio.

También se pide que se delimite la cota de la represa. Foto: Caracol Radio.

El magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, (TAB), Ernesto Arciniegas, calificó a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), como “negligente” porque se encuentran en desacato de una acción popular que obliga la entidad a comprar los predios a más de 100 campesinos, el pago a las familias que firmaron las escrituras al entonces Incoder y la delimitación de la misma represa La Copa.    

“Yo vengo adelantando en el momento actual un incidente de desacato en contra de la ADR porque está entidad ha sido muy negligente en el cumplimiento de las órdenes que le fueron impartidas por este tribunal y que fueron confirmadas por el Consejo de Estado”, explicó.  

Arciniegas espera una respuesta a esa tardanza en el cumplimiento que tiene que ver con el tema relacionado con la delimitación de las áreas adyacentes y el pago de dineros a las personas que se les afectó sus predios.

Con respecto a los 43 ahogados que se han registrado en La Copa, sostuvo que el municipio de Toca está adelantando algunas campañas de concientización entre la comunidad para que no se vuelvan a presentar ahogamientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad