Koaj suspenderá de los cargos a implicados de acoso a una exempleada
A través de redes sociales Juana Pérez denunció haber sido víctima de acoso por parte de dos gerentes que administran tiendas de Koaj en Bogotá.
Una grave caso de presunto acoso laboral y sexual se viralizó en redes sociales, después de que Juana Camila Pérez denunciara haber sido víctima de acoso mientras trabajaba en Permoda LTDA, conocida como Koaj, en la sucursal del Centro comercial Gran Plaza Bosa.
La joven denunció que en marzo de 2019, Brayan Smith Medina (gerente de la tienda) la llamó para trabajar a puerta cerrada durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, y aprovechaba los momentos a solas para intentar tocarla a pesar de que ella le pedía que la respetara, pero el respondía que el era "jefe del almacén y ella una asesora".
La situación se volvió a repetir en la tienda de Koaj del Centro Comercial Mercurio, cuando el gerente Bernando Medina la hizo ir a trabajar a pesar de haber contraído el coronavirus, por lo que se agravó y le extendieron la incapacidad. Esta situación le generó molestia a Medina, quien empezó a sobrecargarla de trabajo y a hacerla trabajar más horas de lo establecido, generándole complicaciones en su salud.
Leer más:
- Año nuevo chino 2022: ¿Qué traerá el año del tigre de agua?
- ¿Quién era Vita Aranda? La influencer asesinada en concierto del Binomio
El hecho se viralizó en redes sociales y llegó hasta los directivos de Koaj, quienes a través de un comunicado anunciaron que iniciará la revisión de este y dos casos más de acoso laboral que habían sido denunciados en meses pasados, para establecer las sanciones respectivas mientras que los funcionarios involucrados serán suspendidos de su cargo.