Política

Política

Corte lanzará una Constitución Política lúdica para menores de edad

Esta adaptación se hace para que los niños, niñas y adolescentes comprendan sus derechos y deberes.

Corte Constitucional

Corte Constitucional / Colprensa

El próximo 8 de febrero, la Corte Constitucional presentará una Constitución Política como una herramienta didáctica, adaptada para niños entre 8 y 14 años, que permitirá acercar la justicia a la infancia y a la juventud.

Lea también: Millonarios bienes de exjefe paramilitar pasan a la Unidad de Víctimas

Para este proyecto se realizaron 17 mesas de trabajo con diferentes grupos de niños. Entre esos, discapacitados comunidades campesinas y étnicas, de colegios públicos y privados en Bogotá, además de actividades y videos interactivos que les enseñan a los niños sobre sus derechos fundamentales, para conocer qué sabían de la Constitución, qué les interesaba aprender y de qué forma les gustaría hacerlo.

Con lo cual concluyeron que los contenidos de la Constitución Adaptada, se debían presentar a través de relatos que reflejaran cotidianidad de los niños y actividades que llevaran a la reflexionar sobre las situaciones planteadas.

“Esta novedosa Constitución es fruto de todo este proceso y del compromiso de la Corte Constitucional con las niñas, niños y adolescentes del país para que, desde temprana edad, conozcan la Carta Política y los instrumentos que contempla para la realización de sus proyectos individuales y colectivos”, explicó la Corte.

El lanzamiento de esta nueva herramienta, liderada por el magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, se hará en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, y será transmitido por las redes sociales de la Corporación, a partir de las 9 a.m, en alianza con instituciones como Amazon Conservation Team, el Programa Nacional de Educación para la Paz (EDUCAPAZ), y otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad