Economía

CORONAVIRUS

Spotify pondrá etiqueta informativa de Covid-19 tras protesta de artistas

Cantantes y podcasters amenazaron con retirar sus contenidos si la plataforma de streaming no controlaba la información falsa sobre coronavirus.

Spotify pondrá etiqueta informativa de Covid-19 tras protesta de artistas / . (Getty)

Una polémica se desató en Estados Unidos alrededor de Spotify, la plataforma de música por streaming. Varias celebridades amenazaron con retirar sus producciones, si la compañía no hacía algo para controlar la información falsa sobre Covid-19 que circula en sus podcasts. Ante esto Spotify creó un aviso de contenido, pero muchos alegan que no es suficiente.

Neil Young, un músico canadiense, influyente del rock and roll, recientemente envió una advertencia a Spotify para que reitera sus producciones de la plataforma, luego de que en ella circulara información falsa sobre el coronavirus y la compañía no hiciera nada por controlarla. Tras la petición, las canciones de Young ya comienzan a ser retiradas de Spotify.

Otros artistas como Joni Mitchell y el guitarrista Bruce Springsteen también anunciaron el retiro de sus producciones y ahora celebridades con podcasts como Megan Markle y la escritora Brené Brown, amenazan con seguir los pasos de Young.

Le puede interesar:

Todo inició cuando 270 médicos estadounidenses enviaran una carta a Spotify advirtiendo que estaba permitiendo la difusión de teorías falsas y conspirativas sobre el coronavirus. Los expertos de la salud especialmente se refirieron al podcast "The Joe Rogan Experience", un espacio de un comentarista donde se comparten varias de estas teorías.

Luego de los anuncios por parte de celebridades, Spotify respondió y anunció que pondrá etiquetas especiales que redireccionen a páginas web oficiales cuando un contenido se refiera al Covid-19, pero no informó el retiro de los podcast existentes con la información falsa.

Muchos esperan acciones más firmes y dicen que estas medidas no son suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad