Entretenimiento

Actores

Falleció la actriz Dora Cadavid a sus 84 años

La actriz recordada por su papel de “Inecita” en “Yo soy Betty la fea”.

Falleció la actriz Dora Cadavid a sus 84 años

Falleció la actriz Dora Cadavid a sus 84 años / COLPRENSA (Colprensa)

Colombia

Al mediodía de este lunes 31 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años. Durante sus últimos años de vida, Cadavid residió en un hogar de ancianos.

La actriz es recordada principalmente por su papel de “Inecita” en la telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea”. Su muerte se produjo por causas asociadas a una complicada condición pulmonar.

A lo largo de su carrera se destacan sus papeles en grandes producciones nacionales como “Café con aroma de mujer” en 1994, “Romeo y buseta”, “La Niña” y “Aquí no hay quien viva”.

Una vida dedicada a la televisión

Sus primeros pasos por el mundo artístico, fue a través del mundo de la radio a inicios de los años cincuenta, cuando empezó a destacar declamando poesía en la radio ‘Voz de Antioquia’, lo que sorprendió tanto, que era invitada constantemente y luego, debutó como locutora.

Leer más:

Fue a través del dial, por medio de su voz, que Fausto Cabrera la conocería, se acercaría a ella y la invitaría a formar parte del mundo del teatro, y de ahí, el salto a la naciente televisión fue inmediato.

Su primer crédito en la pantalla chica colombiana, en blanco y negro y con producciones emitidas en vivo y en directo, fue en la telenovela ‘Espectros’, la primera de las casi 30 producciones nacionales en las que trabajó para la televisión. De ahí en adelante, la actriz antioqueña hizo parte de los más importantes elencos de la televisión nacional, para telenovelas que hacen parte de la historia de la pantalla chica colombiana, como ‘Rasputín’, ‘Hato canaguay’, junto a ‘Señora Bonita’ y ‘Bodas de sangre’, entre otras.

Sin duda, dos de sus más destacadas participaciones fueron en las obras maestras de Fernando Gaitán, y dos de las telenovelas más importantes del género en el mundo. Dora Cadavid hizo parte de ‘Café, con aroma de mujer’ y como Inesita en ‘Yo soy Betty la fea’.

Lo que no muchos saben, es que ella, en su faceta como cantante, grabó varias producciones discográficas. A finales de los años cincuenta, Sonolux la convocó para realizar un primer álbum musical, mientras que en 1970, radicada en México donde se encontraba adelantando estudios de teatro, realizó su segundo material musical.

Durante la última década, fueron contadas las producciones de televisivas, como ‘La teacher de inglés’, ‘Los graduados’, ‘La niña’, para cerrar con su participación en ‘La ley del corazón’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad