Deportes

Selección colombiana

Video: Los goles con los que Colombia goleó y lidera la Copa América

Desde 2017 no se disputaba este torneo de Futsal y la Tricolor espera superar su mejor participación que ha sido un cuarto lugar

Colombia 4 - 0 Uruguay en Copa América de Futsal 2022

Colombia 4 - 0 Uruguay en Copa América de Futsal 2022 / @fcfseleccioncol

Se juega la Copa América de Futsal en SND Arena de Asunción en Paraguay. Llevaban 5 años sin realizar el torneo. En 2019 por las protestas en Chile y posteriormente por la pandemia. Este campeonato se iba a realizar en Río de Janeiro, pero también por el COVID-19 se trasladó a Paraguay.

Colombia es dirigida por el experimentado entrenador Roberto Bruno y cuenta con 6 jugadores del exterior: Felipe Echavarría (San Lorenzo de Almagro - Argentina), Yulián Díaz (Liqeni-Drenas - Kosovo), Sebastián Sánchez (Liqeni-Drenas - Kosovo), Angellott Caro (Sparta Praha - República Checa), Wílmar Ramírez (Beaucaire Futsal - Francia) y Julián Pardo (Real Betis Balompie Sad - España).

Colombia se estrenó derrotando a Chile 1 - 3 y este domingo goleó a Uruguay 4 - 0. Felipe Echavarría con un gol tempranero que dejó sin argumentos a los uruguayos. Las otras anotaciones fueron de José Tangarife, Angellot Caro y Brayan Zapata, quien ya suma tres goles en la competencia. 

Le puede interesar

La Tricolor lidera el Grupo A con 6 puntos y le falta enfrentar a Brasil (2 de febrero) y Ecuador (3 de febrero). Clasifican los dos primeros de cada de grupo y de allí se arman las semifinales y posterior final.

Brasil ha ganado este torneo en 10 oportunidades y Argentina en dos. La mejor participación de Colombia en 2011 y 2015 al ocupar el cuarto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad