Justicia

Providencia

Procuraduría lanza alerta por mal manejo de basuras en Providencia

Los desperdicios generados por la población y la falta de un plan de acción, están llevando la isla a un colapso ambiental.

Procuraduría

Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió a los Ministerios de Ambiente y Vivienda y a la gobernación de San Andrés, tomar acciones urgentes para evacuar las basuras que se encuentran regadas en los puntos de disposición en la isla de Providencia.

La entidad aseguró que los desperdicios podrían generar una problemática ambiental y de salud pública, ya que la población se está viendo expuesta a enfermedades bacterianas, por los desechos que ya se encuentran regados en toda la isla.

Lea también: A juicio un coronel salpicado en el caso ‘narcofiscales’

La principal preocupación se da por la inexistencia de un plan de acción para el retiro de los residuos de la isla y es necesario poner a disposición del archipiélago medios de transporte marítimo para gestionar el retiro de los mismos.

Como acción de alerta, la Procuraduría solicitó a las entidades correspondientes un informe detallado de las acciones que se tomen para dar solución a esta situación y evitar el incremento del problema con las basuras.

“Desde el momento en que se identificaron las consecuencias producidas por el paso del huracán Iota, la Procuraduría realiza estricto seguimiento a las actividades propuestas por el Gobierno nacional y municipal para la recuperación del archipiélago”, afirmó el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad