Cae en Montería alias El Flaco por extorsión y concierto para delinquir
El cumplimiento de la condena deberá cumplirlo en la cárcel Las Mercedes de Montería.

. / Fiscalia (Cortesía)
Un juez penal del circuito de Montería condenó a Mervin Javier Morales Romero, alias El Flaco o Santiago a 40 meses y 12 días de prisión, gracias a la contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal especializado.
Morales fue hallado responsable por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión tentada y concierto para delinquir agravado.
Según la investigación, los hechos indagados ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando el condenado, quien presumía ser integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le exigió al dueño de un billar en Montería varios millones de pesos, so pena de obligarlo a cerrar su negocio.
Lea también: Asegurado hombre que presuntamente abusaba de su hija en Córdoba
Las llamadas extorsivas y amenazantes se realizaron de manera reiterada ya que la víctima no contaba con la totalidad del dinero, al punto de obligarlo a cerrar su establecimiento por varios días.
Alias El Flaco o Santiago fue capturado por orden judicial el 24 de mayo de 2019 en el barrio Sacerdote del municipio de Corozal (Sucre).
El cumplimiento de la condena deberá cumplirlo en la cárcel Las Mercedes de Montería. Esta decisión se encuentra en firme.



