Rusia dice que sus preocupaciones no están en propuestas hechas por EE.UU.
El portavoz de Vladimir Putin mencionó que se van a tomar un tiempo para analizar los documentos y determinar los pasos a seguir.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo comentarios poco optimistas sobre las propuestas de seguridad que Estados Unidos y la OTAN entregaron por escrito como uno de los principales requisitos del presidente Vladimir Putin.
De acuerdo con el ministros "no hubo una respuesta positiva a la cuestión principal", que es que la OTAN no se siga expandiendo hacia el este de Europa y también que frenen las maniobras militares cerca de sus fronteras en esa región.
"La cuestión principal es nuestra posición clara sobre el carácter inaceptable de la continuación de la expansión de la OTAN hacia el este y del despliegue de armas que podrían amenazar el territorio ruso", expresó Lavrov ante los documentos entregados por Estados Unidos y por la OTAN.
Le puede interesar:
- Esperamos entregar más de 40 mil permisos de protección temporal: Migración
- Escalada en Ucrania: ¿qué hay detrás y cuáles son los intereses?
El funcionario, sin embargo afirmó que la entrega de documentos ya es una reacción que permite iniciar nuevas discusiones serias sobre las cuestiones en Ucrania.
Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que no pueden decir que las preocupaciones principales de Rusia hayan sido tomadas en cuenta por Estados Unidos, ni que haya una voluntad de conversar al respecto. Agregó que no van a tener prisa y que se van a tomar un tiempo para analizar los papeles y ver los pasos a seguir.