Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Debe volver la presencialidad escolar sin importar vacunación en niños: OPS

La Organización Panamericana de la Salud pidió no tener en cuenta las tasas de vacunación en menores para volver a las aulas.

Regreso a clases / Getty Images

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció sobre las clases presenciales en la región y pidió a todos los gobiernos del continente garantizar el retorno de los estudiantes a las aulas de forma segura, descartando si hay cifras de vacunación altas o bajas entre los menores.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que “lo primero y más importante que los países pueden intentar hacer por los niños es lograr que regresen a la escuela de manera segura para proteger su bienestar social, mental y físico”.

La directora resaltó que “las altas tasas de vacunación entre los niños no son un requisito previo para la reapertura de las escuelas”, considerando que la región está enfrentando la “peor crisis educativa” porque millones de niños no han regresado a la presencialidad.

Leer más:

La OPS dijo que algunas pautas clave para el regreso a la presencialidad de forma seguro son el uso de tapabocas, distanciamiento social y una ventilación adecuada.

"Con cada día que los niños pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que dejen de asistir y nunca regresen a la escuela, lo que tiene consecuencias para toda la vida", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad